duda flash vs html5

Aquí podrás hablar de cualquier tema que no tenga un sección específica.
Hola cabritos, me surge la duda, algunos de vosotros habeis conseguido en todos los navegadores mas modernos prescindir del flash plugin para visualizar pelis o en youtube o en cualquier pagina? Me dice un colega que con html5 se puede prescindir del puto flash plugin o player pero no encuentro algun tuto bien explicado ( he visto algunos y no me entero de nada o soy torpe) sobre como activarlo en cada navegador (firefox, chrome, opera y ie) alguien sabe como activarlo?
chao!

lo mas facil es desistalarlo, yo por defecto ya lo veo todo en html5, youtube me lo estuvo preguntando hace un año, creo que ya va en automatico.

si no usa el youtube center para ponerlo por defecto, y para el resto de paginas lo mismo.

Pero ojo. HTML5 no puede reproducir flash, por lo que si el contenido es especificamente flash no podras verlo sin flash plugn

¿Entonces por cojones tengo que dejar el flash puesto? hay alguna alternativa al flash ese para ver videos dentro de las paginas web

Pues tampoco es eso, hay alternativas opensource a flash player de adobe como lightspark http://lightspark.github.io/

Pero sigue siendo lo mismo mas o menos, para ver videos html la pagina donde lo veas debe disponer de esta opcion (hoy en dia, la gran mayoria de hosters de video) puesto que los iphone e ipad no pueden usar flash, quizas esto haya sido el detonante del uso cada vez mas generalizado de reproductores ogg/webm etc...

Tampoco es que crea que flash es malo, ha cumplido una importante funcion en un tiempo en el que se diseñaban portales web sobre un sistema de 1960 para comprartir textos militares (html) Con la llegada de HTML5 lo que se intenta es proveer de verdad a la web de las funcionalidades que ahora dispone mediante hacks y trucos, por eso no es que haya una gran diferencia para el usuario final...

y como ya te he dicho, yo por defecto lo veo todo en html5 no he tenido que hacer nada, aun asi si googleas un poco podras encontrar plugins como este

https://chrome.google.com/webstore/deta ... bmndjpblei

okey gracias por la info