Nuevos tiempos en sistemas

Aquí podrás hablar de cualquier tema que no tenga un sección específica.
Una pregunta amigos bueno, mi pregunta es el que pasara con nuestros proyectos ya que los tiempo cambian y tanto están cambiando, como algunos vamos aprendiendo de LUA y otros ya tienen mucha experiencia, que pasara si se van limitando la ocupación de Sistema windows en el cual se ejecutan nuestros proyectos, estaría bien que se actualizara Autoplay Media Studio en nuevos proyecto para desarrollo de app ó nuevas opciones para las nuevas actualizaciones de windows, que opinan o que hay de nuevo sobre la nueva versión de Autoplay Media Studio?

Tratando de responder a tu duda solo se me ocurre esto:

Lo que importa no es la IDE sino el lenguaje de programación, LUA no es como C++ pero está bastante ligado a C y es muy funcional si lo sabes usar, por fortuna es multiplataforma, así que un programa en LUA que haces en Windows puede correr sin problema en Linux y viceversa (siempre y cuando no uses librerías especificas de cierto SO) yo lo hago con varios scripts "simples".

Digo esto porque considero AMS como una IDE para LUA y aunque limitada da bastantes posibilidades que no consigues hacer fácilmente con librerías como iup o wxlua.