Página 1 de 1

Presidenta de Brasil anuncia servicio de email anti NSA

Publicado: 15 Oct 2013 02:43
por Thedary
Imagen
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ha anunciado que su Gobierno está trabajando en la creación de un sistema de correo electrónico que permita proteger las comunicaciones oficiales frente al espionaje gubernamental realizado por Estados Unidos.

El anuncio llega después de que la propia Rousseff cancelara su visita oficial a Estados Unidos, tras hacerse público el programa de espionaje por el cual el gobierno estadounidense interceptaba las comunicaciones oficiales de países como Brasil. Rousseff no dudó en denunciar esta situación ante la ONU el mes pasado, afirmando que Estados Unidos “quebró el derecho internacional” y “violó la soberanía” de su país.

En relación al nuevo sistema de correo electrónico en el que trabaja el Gobierno brasileño, Rousseff afirmó a través de su cuenta de Twitter que ”necesitamos más seguridad en nuestros correo para evitar posibles espionajes”. El nuevo sistema será creado por Serpro, la agencia estatal brasileña que desarrolla sistemas de seguridad para los documentos oficiales de Brasil y las declaraciones de impuestos.
Dilma Rousseff (@dilmabr) escribió:Esta é 1ª medida p/ ampliar privacidade e inviolabilidade de mensagens oficiais.
— October 13, 2013
Fuente: hojaderouter.com