Mi orgullo!!!

Aquí podrás hablar de cualquier tema que no tenga un sección específica.
Donde nadie es forastero!!!!

El municipio de Amalfi, Antioquia se encuentra localizado en la cordillera central de los Andes, en la subregión del nordeste antioqueño. Tiene una extensión de 1.210 km² y está a 144 km de Medellín. El clima es tropical de montaña con diversidades según los diferentes pisos térmicos (de clima templado a frío).
La altura de la cabecera municipal es de 1550 msnm y la temperatura promedio es de 22 ºC. Las coordenadas geográficas son las siguientes: se localiza en los 6º54‘17” de latitud norte y 75º04’36” de longitud oeste.
Límites del municipio:
Occidente: Gómez Plata, Anorí, Guadalupe.
Oriente: Segovia, Remedios, Vegachí.
Norte: Anorí, Segovia. Sur: Yalí, Yolombó.
Sur con los municipios de Vegachí, Yalí, Yolombó y Gómez Plata,
Oeste con los municipios de Carolina y Anorí.
Extensión total: 1210 Km2.Extensión área urbana: 0.6 Km2.Extensión área rural: 1209.4 Km2.
El municipio de Amalfi fue fundado en abril del año 1838 por el cura párroco Juan José Rojas, un sacerdote oriundo del municipio de Copacabana Antioquia que con la ayuda del alcalde Casiano Botero, Antonio Aguilar, don Juan Nepomuceno, José Domingo, Nazario Echavarría, Vicente Mejía, José Santamaría, Alberto Escobar, entre otros, solicitaron al gobernador provincial de aquel entonces, permiso para trasladar el poblado más hacia el sur del valle y construir la primera capilla entre los ríos Porce y Riachón donde desembocaba la quebrada Santa Bárbara, en tierras donadas por Pedro Sáenz.
Según los textos históricos el 25 de septiembre de 1838 cuando el Presidente José Ignacio de Márquez señaló la jurisdicción territorial del nuevo poblado, llamándolo “Pueblo Nuevo”, en 1840 fue distrito civil y se le otorgó la jurisdicción de San Martín de Cancán. El 13 de mayo de 1843 Juan de la Cruz Gómez Plata, en aquel entonces obispo de Santa Fe de Antioquia, erigió la parroquia de Pueblo Nuevo, ahora Amalfi (Valle de las Aguas), nombrada así solo a partir de 1847, como atestiguan algunos documentos de la época.
Amalfi es un municipio de gente amable, de un excelente trazado urbano, y uno de los más tradicionales del Nordeste antioqueño. Su vida transcurre entre parques naturales que invitan a un baño de quebrada, petroglifos indígenas tallados en grandes rocas, dos embalses Porce II y Porce III y la historia de un animal que apareció en 1949 y que se convirtió en un ícono imborrable del municipio: el "Tigre de Amalfi", que hace parte constante de los relatos y de la tradición oral de la localidad. Es uno de los municipios más planos y mejor trazados de Antioquia.
La economía de Amalfi, está basada en el sector primario, concentrándose en el trabajo de la agricultura y en la producción de panela a partir de caña de azúcar. La producción cafetera, representa una escala media de ingresos en sus habitantes ayudando a la economía local. La ganadería, la explotación forestal y la minería con una importante participación en la explotación de oro son otros renglones importantes generadores de divisas.


Amalfi (Origen del nombre--Amalfi Italia )

Link oficial
http://www.amalfi-antioquia.gov.co/nues ... ml?s=m&m=T

Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Amalfi_(Antioquia)

Espero que alguien mas se anime a mostrar sus raices...

La historia del tigre de Amalfi, ya que colombia por ser un pais tropical es algo muy extraño ver estos animales en esta zona, de alli nacio tal historia.
link
http://www.elmundo.com/portal/resultado ... ?idx=61567

en resumen...

Imagen

Pabloko escribió:en resumen...

Imagen
como te pasas con la peña. ;P

En resumen pabloko....

Te invito ome!! a conocer paraiso verde, olor de flores , ambiente fresco y tranquilidad

Bueno venga en vez de descarrilar el post voy a continuarlo, describiendo la bella ciudad a la que pertenezco:

Almería
En Almeriense (Ahmería)

Fundada por el moro muza el año en el que cristo perdio la chancla, ahrmería se encuentra en la costa del mar mas contaminado del puto mundo.

La ciudad consta de lugares tan bonitos y destacados como la ruinosa fortaleza mora "alcazaba" que se encuentra a tan solo 5 minutos a pie del principal centro de abastecimiento de drogas de la provincia, y una puta mierda de cargadero de mineral oxidado, tambien en plan ruinoso y que sirve para que tengas que tardar 20 minutos en llegar a la playa que se encuentra a unos 100 metros.

Disponemos de una gran infraestructura, como las vias para el tren ave que no ha llegado a venir nunca, un aeropuerto con 2 terminales para 4 vuelos y dia, y la excelentisima universidad, de donde han salido grandes personajes del intelecto internacional como por ejemplo... David Bisbal.

La poblacion se distingue entre socios y chachos los cuales pelean a muerte por los favores de las chonis con los medios proporcionados por sus papas, vease BMW de los años 90.

Los principales centros de ocio y diversion son los mercadona y el prica, seguidos de cerca por los diversos parques-descampado poblados de niñatos fumando canutos y bebiendo litronas

Se divide en varios barrios marginales, y alrededor unos cuantos barrios ultra-marginales llamados barrios cucaracha donde se reunen felizmente todos los inmigrantes de la provincia para violar ancianas y pedir subsidios.

En el diccionario "almeria" consta como sustantivo de apestoso, debido al caracteristico olor que desprenden sus calles.

En verano se espera la migración anual del guiri comun, una subespecie del ingles o aleman comun que se caracteriza por su color rojizo de piel del que brotan varios cientos de melanomas terminales, pustulas y yagas, y que siempre llevan calcetines con chanclas.

Es un excelente lugar de veraneo para todos aquellos que deseen contraer enfermedades variadas y muy aleatorias con insospechados y divertidisimos sintomas, como por ejemplo, producir legañas suficientes para llegar a asfixiarte o partirte el craneo.

Con todo esto, sigue siendo mejor que Murcia

:) :) :) :) :) :) :)

Pasaba por aqui y no pude evitarlo, muy bueno Sattel, sin ofenderte claro pero Pablo se la llevo y entera estaba carcajada tras carcajada ¬¬ hahahahaha ok, basta, para Sattel mis respetos, para Pablo...
Imagen
... Mis respetos tambien.

Si lees esto Ceone me disculpo de antemano y la verdad siento no ser tan respetuoso pero que conste que Pablo comenzo, ademas esta en general, no? ;)

Saludos!

Que dices... si Murcia mola un montón... yo iba a veranear allí!!! desierto a la derecha, desierto a la izquierda, desierto atrás, desierto... bueno creo que lo abráis entendido murcia se caracteriza por su desierto, la palabra que mejor define a murcia es páramo desolado, aun que como en almeria no esta del todo desolado, por que oler huele que da gusto!!!
Otra de las señas de identidad de la comunidad de murcia son las mujeres chillonas, gritando a los cuatro vientos del desierto para hacer saber a toda la comunidad autónoma (y parte de de la de alado =) que ya tienen lista la comida de sus zagales, esa es otra... porque allí los niños no existen solo los zagales y las zagalas, y cuando ya alcanzas un nivel de edad te conviertes en un chacho...
Eso si no todo es malo en murcia gracias a su gran nivel de seguridad puedes ir sin casco sin licencia, sin matricula, vaya sin naaa... y aun así a la policía parece no importarles del todo lo que hagas o dejes de hacer, como mucho te dicen: Acho ande vas así, anda tiraaaaa pala acequia!!!
Que para aquellos que no lo sepáis es un canal por donde se conducen las aguas para regar, puede parecer banal pero para ellos es toda una diversión.

Bueno podría estar hora y horas hablando de mi querida murcia, pero pero va ser que no.... jajajaja un saludo!

Señores...por favor...

me gusta conocer mucha gente y saber mas de ellos, de donde viven, sera que no les interesa , pues a mi si y mucho por que somos un foro, una comunidad y no una sala de desiciones juridica.

Se sabe que Colombia es altamente montañoso, pero de ahi que tengamos mas de 600 clases de frutas, mas de 5000 especies nativas de aves, mas de 700 tipos de legumbres, y todos los climas para el disfrute del turismo. si vivis en francia y queres frio..se le tiene....si vive en africa y el calor es tu amigo, se le tiene...si por casualidad eres de Holanda y te gusta la lecheria en grandes proporciones...se le tiene vacas hasta de 60 litros al dia, lo malo de colombia siempre sera el narcotrafico, que lastima por culpa de unos poquiticos el Colombiano es discriminado en el mundo, lo se por que tengo familai en estados unidos, mexico, italia y las islas canarias y se como es el trato para nosotros.

Yo no soy de esos antes los invito a todos los del foro a visitar Colombia a conocer el mejor cafe del mundo y las mujeres mas pompitas en su cola que dan gusto verlas caminar, nada que envidiar a las del resto del mundo.

Señores Amalfi mi pueblito es feito, pero nacio la raza mas abobinable del pais, los paramilitares que llegaron a ser el ejercito privado mas grande del mundo solo manejado por una familia en busca de venganza, no me siento orgulloso de ello pero es la realidad...

Yo soy sattel y los invito a contar con orgullo de donde somos, todos saben quien es Juanes el cantante de musica de colombia y si vieran su pueblo, es humilde y sencillo, pero es donde nacio y asi se lleva en el corazon.