I’m working on lide a GUI Framework

Aquí puedes encontraras las ultimas versiones de tus programas favoritos.
Esto no tiene que ver mucho con AMS, pero sí con LUA.

Hace unas semanas empecé a trabajar en un proyecto, un framework para el desarrollo de interfaces graficas.

Todavía no está terminada ni la primera release, pero el avance del proyecto es muy notable, como lenguaje de programación uso Lua, asi que es un framework muy intuitivo y fácil de programar. Estoy seguro que mucha gente estará interesada en él.

Para construir Lide usamos Lua y C/C++ lenguajes que se complementan bien entre sí, la mayoría de clases están escritas en puro Lua y desde ya se implementa una api llamada "lide way" o la manera lide, que ayudará a tener un mayor control y participación de varios usuarios en el proyecto lide.

Tiene un pequeño interprete y su propia consola para imprimir errores o debuggear nuestras aplicaciones.

Por ahora permite crear ventanas y algunos tipos de controles comunes como Button, Label, ListBox, y ya están casi implementados controles avanzados como Tree, Grid, etc...

Por supuesto cada objeto tiene numerosas propiedades y métodos que pueden ser usados para interactuar con ellos despues de su creación.

Espero seguir haciendo un excelente trabajo y que la primera release de lide esté cocinada rápido...

No siendo más les dejo unas screencap:

Imagen
Buenas, acabo de liberar la primera release del framework en el que se podrán encontrar las tablas:

Código: Seleccionar todo

lide.class
lide.platform (Interaccion con el sistema operativo)
lide.error (Manejo de errores)
lide.widgets (Interfz grafica)
lide.file (Manejo de archivos)
lide.folder (manejo de directorios)


La primera versión de la documentación se encuentra en el link:

Código: Seleccionar todo

http://lide-framework.readthedocs.io/en/0.1/
Imagen

Algunas de las caracteristicas que se están desarrollando:

Código: Seleccionar todo

lide.http: Requests http, get, post, head, etc. (usando luasocket y luasec)
lide.thread: Multithreading y procesos en paralelo (usando lualanes)
lide.zip: Soporte de archivos comprimidos (luazp, wzipwriter)
xlsworksheets: reportes en excel.
Imagen

Voy a estar subiendo algunos articulos y tutoriales por ahor pueden encontrar la informacion aqui:

Código: Seleccionar todo

https://github.com/lidesdk/shell
Hace algun tiempo me pase por el git y el proyecto me gusto, esta bien estructurado y tecnicamente bien organizado, aunque repasando algunas partes del core vi bastante codigo poco optimizado o con muchisima recursion, o con referencias a os.execute y que el coder debe conocer para evitar cuellos de botella innecesarios. Otra cosa que veo un poco verde es la implementacion de wxwidgets que esta bastante incipeinte, ya esta totalmente portado a lua, porque no usar el wrapper oficial?

Otra cosa que me gusta es esto https://github.com/luaforge/lua-ex

Ya me contaras que ideas tienes
La idea de no usar el wrapper oficial es para tener una estructura separada de wxwidgets y poder cambiar el backend en un futuro.

Estoy haciendo unas pruebas para mantener la misma sintaxis pero usando androlua (Android y LuaJava) y así tener algo más multiplataforma.

De todos modos estoy abierto a cualquier sugerencia en cuanto al core puesto que todo está en fase de desarrollo aún.

En cuanto a luaex, buscaba algo como eso para reemplazar las referencias que hay a os.execute dentro del core. Voy a echarle un vistazo para incluirlo en la siguiente revisión muchas gracias Pablo.
Tambien habia pensado hace rato proponerte algun object plugin que permita integrar una wxWindow y asi poder tener cualquier control de wxLua en AMS. Pero no se si esto sea posible.
The idea is very interesting.
But
Can you use advanced controls in your library?
like : Ribbonbar - PropertyBox - ColorButton , DataGrid, ...
There are huge resources for this like: codejock-toolkitpro , BCGControlBar , ...
Can you import the controls of these packages in your library? This is great for Windows programs at least.
In addition, all the controls you have written in your library are available in those packages.
I have free copies of those packages. Of course, it's also easy to find on the Internet.
Lua needs a big change for gui controls. Otherwise, ordinary controls are found everywhere (Like : wxlua , iup , gtk, and more).
pues integrar wx y otras libs no es complicado si haces tu propio build chain y tus clibs van correctamente compiladas, seria util que fuera compatible con wxformbuilder o algo del estilo. yo tengo por ahi un lua con todo hecho para funcionar con iup es mas o menos lo mismo
Your talk is correct.
but
These controls are worthless for me at least. I can import all standard controls , with all their events and features from purebasic to lua module and i use them in ams or any lua_win_IDE.

In my opinion to build Windows applications, the controls gui base should be a powerful library like codejock or bcgsoft, not a limited library like wx or iup.

Sdstudio (new lua environment maked by reteset) is in expansion. As far as I am aware, it uses bcg libraries for IDE and, controls to make myapp with that.

dear Pabloco, How do you think I should use advanced controls in Lua?
I say, for the Windows apps, should be change the base from wx or iup To codejock or bcg.
Louise escribió:
12 Mar 2018 10:27
The idea is very interesting.
But
Can you use advanced controls in your library?
like : Ribbonbar - PropertyBox - ColorButton , DataGrid, ...
There are huge resources for this like: codejock-toolkitpro , BCGControlBar , ...
Can you import the controls of these packages in your library? This is great for Windows programs at least.
In addition, all the controls you have written in your library are available in those packages.
I have free copies of those packages. Of course, it's also easy to find on the Internet.
Lua needs a big change for gui controls. Otherwise, ordinary controls are found everywhere (Like : wxlua , iup , gtk, and more).

I understand, it would be good if you can expand the controls in a better way as Louise says, I am open to suggestions.

It would be very interesting to make some changes, in addition my framework is structured so that this type of changes should not affect its development.

Actually I used wxlua because it is the current binding that I consider most complete. However, with your help we can make a binding of Codejocks, bcg or the library they recommend.

Another point for which I chose wxWidgets because it is identical to use in Linux GTK + distributions but changes can be made, of course.

Regards
Pabloko escribió:
12 Mar 2018 19:41
pues integrar wx y otras libs no es complicado si haces tu propio build chain y tus clibs van correctamente compiladas, seria util que fuera compatible con wxformbuilder o algo del estilo. yo tengo por ahi un lua con todo hecho para funcionar con iup es mas o menos lo mismo

Oye Pablo, supongo que habria que hacerle algunas modificaciones al interprete de wxLua para poder integrar controles externos, podrías darme una luz sobre como hacerlo?

Me gustaría poder hacer algo como object plugins pero obviamente la idea es utilizar clases lua finalmente para que sean programables, no se si me explique. Un saludo maquina.