Para programadores un archivo para "destripar" exes

Aquí puedes encontraras las ultimas versiones de tus programas favoritos.
Para aquellos que son programadores o les gusta ese tema, Ceone, Carzonsillo, Pabloko, Metafunken, Abood, Rafaxplayer, ignoro de dicho tema, pero el otro día andando en Internet encontré un programa que permite acceder a los exe, segun palabras en la propia web, decía destriparlos, aunque como digo a mí, ni fu ni fa, no tengo puta idea, pero me pareció interesante la definición que hacía del programa, y me acordé de vosotros, aunque me pongáis a parir.

https://www.dropbox.com/sh/3oqqcr0291om ... T87Ca?dl=0

Lo he copiado a mi DropBox por si os fuera interesante, evidente que si no valiese, me lo decís para retirar el enlace, porque tener por tener, pues va ser que no.

No me pegueis de esta vez, que soy un anciano, y a los ancioanos se les debe respetar, y eso sí que jode
. Saludos y Feliz entrada de año
gracias peix!
Este programa es el "hermano pequeño" de pe explorer, esta version te permite manejar los recursos adjuntos en un exe (zona rsrc), en este caso hay un freeware que hace lo mismo, resource hacker

El hermano mayor pe explorer ademas permite ver cosas utiles como los exports/imports ademas de tener un pequeño dissabler que creo que no vale para nada...

Cosas basicas que tener para empezar a desarmar programas?

unpacking -> peid/rdg packer detector + coleccion de unpackers (wsunpack etc)
pe explorer
olly dbg/IDA + hex rays

y poco mas
thanks
gracias