µTPV - Punto de venta con Tikets, Caja, Lector de codigos...

Aquí pueden poner todos los programas y utilidades que hayan creado con AMS.
154 mensajes
Buenas estoy buceando por discos duros viejos y tengo proyectos en el olvido que son especialmente buenos asi que voy a ir publicandolos.

Os dejo el µTPV un software de punto de venta diseñado para emergencias, cuando se caia la red o cuando habia que montar un punto de venta temporal o lo que fuera, ha demostrado sobradamente ser operativo y funcional con mas de 40.000 referencias de productos.

Imagen
(los precios son reales o_O)

Dispone de busqueda por texto y por codigo de barras, se puede meter a mano o con pistola de codigos.

Genera las ventas en archivos de excel, cada vez que se abre hay que crear o abrir una caja, y al cerrarla te dara un archivo csv compatible con excel.

Para usar impresoras de tickets y cajon portamonedas, se incluye un exe que cree a ese proposito (.net framework 2) hay que crear 2 impresoras, una llamada CAJA y otra TPV, usando el driver "Generic/Text only" abrir la configuraucion de las impresoras:

TPV: al final -> <0A0A0A0A0A0A0A0A> # inserta espacios
CAJA: al comienzo -> <1B>p<00> #abre el portamonedas si no va poner <0A> antes

En la carpeta docs se pueden encontar archivos txt con la configuracion de la cabecera y pie del ticket

La base de datos es una sqlite2 y esta preparado para absorver cualquier dump de un software ya hecho, o hacerlo de cero da igual...

Otras mejoras que tiene este soft pero que no van incluidas por ser muy especificos, eran la seleccion de cantidad de producto mediante una bascula (conectada por puerto rs232) y la seleccion del tipo de pago (efectivo, cheque(con numero), tarjeta de credito...) Si alguien necesita algo de esto puede contestar

uTPV.rar 3.8 MB
HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description

gracias pablo!! a ver si me aclaro metiendo los productos con el navicat ese jajaja

lets have a look

good look proved

pablo dime mediante el puerto puedes obtener la seleccion de pago .. si es efectivo tarjera o tiene algun vale de compra obtenida x alguna empresa mediante la bascula la cantidad de productos obtenidos
gracias x el proyecto las mejoras son muxas ahora los supemercados ,.. usan unz versiones muxa mas modernas... aunk kasi igual xk tambien usan kazi todo eso..


PREGUNTA... Podeis mejorar la app. conectar makinita de tarjeta de credito. conectada al programa imprimiendo desde el programa kon todo su rollo .. datos fechas productos cuotas tipo tarjeta tipo empresa ..etc

yo stoy mejorandolo mucho mas xk necesita tener un buen look..

Gracias, es de mucha utilidad

Re:

omisterioo escribió:pablo dime mediante el puerto puedes obtener la seleccion de pago .. si es efectivo tarjera o tiene algun vale de compra obtenida x alguna empresa mediante la bascula la cantidad de productos obtenidos
gracias x el proyecto las mejoras son muxas ahora los supemercados ,.. usan unz versiones muxa mas modernas... aunk kasi igual xk tambien usan kazi todo eso..


PREGUNTA... Podeis mejorar la app. conectar makinita de tarjeta de credito. conectada al programa imprimiendo desde el programa kon todo su rollo .. datos fechas productos cuotas tipo tarjeta tipo empresa ..etc

yo stoy mejorandolo mucho mas xk necesita tener un buen look..

Como he dicho, este soft se usaba durante emergencias, si teniamos que apagar el servidor los TPV dejan de funcionar o bien si montabamos una caja en algun lugar sin red... no es un soft para el uso diario ya que tiene muchisimas carencias, pero te saca de un apuro cuando hay problemas o hay que hacer mantenimiento.

Con las suficientes mejoras me imagino que se puede usar de forma continuada, pero no es el proposito inicial.

Para la seleccion de pago, yo usaba un dialog en el que podia introducir cuanto se paga con segun que metodo, efectivo/tarjeta de credito/cheque o vale/tarjeta de puntos/descuento/loro-robo-simpa, por que a lo mejor con un cheque pagas 5€ y en efectivo pagas 30€. Para completar el pago entre todos los metodos seleccionados debe cubrirse el total.

Para la bascula es tan sencillo como conectarla al puerto de serie y usar luars232, abrir el puerto y poner en el dblckick del grid, en la columna de la cantidad, que al pulsar 2 veces lea el puerto de serie y coloque el resultado, que e el peso en kg.

Para leer las tarjetas uso un lector barato http://dx.com/es/p/usb-universal-magnet ... yMNbvl5NBk funciona como un teclado solo hay que extraer el numero de tarjeta y pasarlo por el TPV virtual del banco mediante peticion http.

Para tarjetas de puntos y para identificacion de vendedor/camarero uso RFID http://dx.com/es/p/intelligent-id-card- ... yMNz_l5NBk con tarjetas para clientes de 128kHz que vienen ya con un ID hardcoded, o bien de pulsera para los camareros/vendedores. Tambien funciona como un teclado por lo que hay que usar mi dll de seleccion de teclados que te avisa de cual teclado esta escribiendo en ese momento, por lo que el escaner de codigos de barras hace una cosa, el rfid hace otra y el lector de banda magnetica otra, y ademas se puede usar el teclado del pc y teclados numericos por si el TPV requiere que el cliente introduzca pin.

Ademas de todo eso, ponia una pantalla secundaria para el cliente y muchas mas cosas... solo tienes que currartelo un poco
Gracias

gracias pablo eres genial ya llegare a tu status alto.. se t agradece ati y al foro !

Imagen

Gracias, veamos como funciona!!!

:friends: :yes: :yes: :yes: :yes:

:pc: :pc: :pc:

Interesante... :yes:
gracias

gracias

gracias

Muy interesante, crees queme puedas ayudar con mi programa de punto de venta? de antemano gracias

Interesante

observando Gracias
154 mensajes