Control de dispositivos reales. PARTE 1: Puerto Paralelo

Aquí pueden poner todos los programas y utilidades que hayan creado con AMS.
a probar, ahorita les cuento si no exploto la pc completa XD
gracias...voy hacer pruebas a ver ke me invento
please update link
thanks
thanks

Great!

reup

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description

thanks ;)
thankyou

:demo: :demo: :demo:

Esto está genial, hace tiempo me propusieron crear un proyecto en el cual un carro de control remoto seria manejado desde una computadora, lo primero que pensé fue en utilizar el puerto paralelo, pero en realidad puedo decir que no se nada, por lo mismo que estan casi obsoletos, pero son muy utiles.

thanks

vundaba
Que tal, como le hago para ver el codigo, me intesea saber como funciona AMS con el puerto pararlelo.
Pabloko escribió:Hola gente. Hoy quiero entrar un poco en el mundo del control real de dispositivos. Esta muy bien crear aplicaciones con funcionalidades complejas, pero a veces, lo necesario es controlar aparatos, recibir señales externas, usar sensores y otras cosas que parecen reservadas a alta ingenería. Nada mas lejos de la realidad.

Imagen

El metodo mas sencillo y viejo, que aun se puede encontrar, y con el que vamos a comenzar hoy, es el Puerto Paralelo del PC, en muchos equipos ya no viene instalado, pero hay PCIs que realizan la funcion, OJO no valen los conversores usb-lpt1 porque son cables de impresora, no es un puerto real.

Este puerto tiene unas caracteristicas de entradas y salidas digitales, esto es 0 o 1 (0V o 5V), por patas, algunas actuan como entrada solamente, otras como salida solamente y otras como ambas. El problema de estos puertos es que la potencia que tienen es muy escasa, apenas da para alimentar y led, asi que hay que tener otra fuente de voltaje y conmutarla con las salidas de esta forma protegemos el puerto de problemas electricos que hagamos nosotros involuntariamente y obtenemos potencia de salida.

Un circuito muy normal que podeis encontrar por internets es el que usa el ULN2804/ULN2803, aprovecha las 8 salidas del puerto y las saca por reles, ahi se puede conectar CUALQUIER carga, por ejemplo para domotizar una habitacion.

Ejemplo de control de reles
Imagen

Ejemplo de tester del puerto con leds y pulsadores
Imagen

La parte de AMS viene aqui

El controlador mas famoso de puertos es la libreria inpout32 (http://logix4u.net/Legacy_Ports/Paralle ... NT/XP.html) Este control se distribuye a su vez con un control activex con las funciones de la libreria, y que lo que hace es simplemente acceder a la direccion de memoria por DMA que le digamos.

Imagen

He creado este pequeño programa para testear el puerto usando luacom con el control hwinterface que provee la libreria inpout32, con el se puede ver el funcionamiento del puerto en su totalidad

sin mas tonterias, os dejo el apz

HIDE: ON
Hidebb Message Hidden Description


Vereis que la forma de trabajar con binarios y el bitwise no es muy correcta, pero bueno esta hecho para funcionar, no para ganar ningun premio ejjee

Mañana busco el code y lo resubo a mega

YGUUUUUUUUUU

tnk....s

:pc: :pc: :pc: :pc:
estudiando
:hypno: :hypno: :hypno: :hypno: