Google Chrome para AMS

Plugins y todo lo relacionado para Autoplay Media Studio.
Abriendo la lata de plugins para AMS 8 en este nuevo foro!

Bueno chicos, el caso es que he conseguido poner a rular Chromium en AMS, justo hace un cuarto de hora hice una super-ligerisima version del object que ha funcionado no sin algun que otro pequeño inconveniente.

El navegador esta basado en el Chromium Embedded Framework creado por Marshall Gereenblatt, es un API un poco caotico, pero en la ultima versión ha sido actualizado y el rendimiento ha mejorado infinitamente, lo cual era el unico motivo por el cual no habia probado a hacer el object antes, la carga de demasiados elementos inutiles relentizaban muchisimo el funcionamiento del navegador, pero ahora debo decir que va genial y se posee un control casi total de los eventos del mismo.

La posibilidad de crear interacciones con lua y javascript hacen que ahora por fin sea posible la creación de GUIs con un navegador, usando todo el potencial de AMS desde el codigo html y javascript, por lo que se pueden realizar programas integros en plantillas HTML y gestionar con ellas archivos, bases de datos, envio de correos, propiedades del sistema y todo lo que se quiera.

Ademas CEF incluye una amplia gama de funciones para trabajar directamente sobre el navegador, como por ejemplo tiene el iexplorer plugin, obtencion de estado del navegador (cangoback, cangoforward...) modificacion de estados (stop, reload, back, forward, loadurl...) inyeccion de javascript, herramientas para obtener el codigo html o de texto incluso de regiones, todas las funciones para copiar cortar editar... en fin toda la funcionalidad que se espera de un navegador, solamente que hay que programarla para el entorno AMS

BUGS conocidos
-Para que funcione, el plugin necesita 4 dlls externas, deben colocarse en la ruta del exe producido por AMS o en la carpeta scripts que es otro include path conocido, tambien se pueden ubicar en system32 y olvidarse para siempre pero no se aconseja ya que podemos olvidar incluirlo en algun proyecto, estas dll ocupan sobre unos 18mb peso total del navegador, lo cual es realmente poco para el tipo de navegador que es
-Al restaurar despues de minimizar algunas areas o toda la ventana se ponen en negro hasta que ocurre un evento que modifica su estado y vuelve a la normalidad, esto puede ser corregido mediante la implementacion de un poco de codigo y eventos AFX pero no estoy de humor para ponerme ahora, asi que esto tendra que esperar
-Creo que peta al intentar abrir una ventana nueva y externa a la actual, cef soporta esto, pero como he dicho antes es un tochete mas de codigo... ya nos pondremos...

Algunas capturas
Imagen
Imagen
Imagen

El plugin por ahora no tiene apenas funcionalidad, voy a trabajar un poco en ella y que el navegador delegue en AMS muchas tareas, por ejemplo, la descarga de archivos, mediante un evento de objeto, la muestra de dialogos (aletas, inputs y peticion de passw), la visualización de codigo fuente y muchsimas mas cosas que incluye chrome

Por lo tanto quien quiera ver una version snapshot solo tiene que pedirlo y se le enviara el enlace por MP, tambien esta disponible la version codigo fuente adaptada para VS2008

Debido al escaso tiempo que dispongo no habra noticias por aqui hasta dentro de algun tiempo, a no ser que alguien quiera echar una mano, entre varios lo mismo lo terminamos antes

Saludos

PD: Debo aclarar que esto no tiene nada que ver con la puta mierda de chromeframe activex que publique hace ya tiempo, esto es totalmente nativo y dedicado, open source y funcional, mariconadas las justas
jajajaja... estas echo una maquina, te diría que me pasaras el source pero ahora estoy realmente liado peor mas adelante me gustaría echarle un ojo.. muchas gracias por tus grandes aportaciones pablo!! ;)
ya le he echado un ojo esta chulo! a ver cuando nos deleitas con el apo.
como llevas el tema????
Gracias
bueno, aqui puedo dejar un apo aunque esta en una fase de desarrollo muy muy principal, solo dispone de las funciones back, forward y loadurl y cuesta un poquitin de instalar.

http://www.zshare.net/download/869825866c614975/

ahi teneis el apo, hay que crear ademas un archivo llamado igual que el apo pero con extension .Lic, como ya sabeis (no lo meto en el zip para que solo lo usen los mas expertos)

ademas de esto, teneis que bajaros el cef, version r149 de aqui http://code.google.com/p/chromiumembedd ... loads/list

Hay que copiar todas las dll de la carpeta debug a:
  • program files/autpolaymediastudio/data/
  • El mismo lugar del autplay.exe de tu proyecto
quien quiera contribuir ya sabe que le tendra todo mi apollo, crear funciones es solo copiar y pegar las que yo he hecho asi que si a alguien le interesa mucho lo podemos utilizar


saludos

Imagen
Wow, justo en la semana pasada que estaba revisando el servidor tcp me salió la idea de combinar dicho servidor con un cliente/explorador que interpretase comandos lua. Ésto tiene muchas aplicaciones muy buenas combinando software con hardware xD
Ya no solo es eso, se puede usar codigo lua tanto en la generaciond el documento, como mediante javascript, solo que esto plantea un cierto problema de seguridad en el que hay que trabajar, pero el webui sin duda es el futuro, fuera complicados sistemas de ventanas, incompatibilidades en distintos sistemas operativos, todos estos problemas fuera de golpe, de hecho mi intencion acaba por emular en javascript toda la funcionalidad de ams y hacer mi propio runtime basado en chrome, sin lua sin historias, javascript y html generando documentos, algun dia si lo empiezo lo pondre por aqui ;)
En efecto, la inseguridad del lua salta a la vista jeje. As u said, webui rules!
hey al parecer ya no sive el link de zshare :( podrian publicar uno nuevo?
..................................................  i hate zshare :demo: :demo: :demo: :demo:
Por favor quita esa imagen de perfil que da asco!!!
did this go anywhere the links for dl are dead<div>
</div>
gracias pabloko
estoy deseando probarlo!
Isn't you provide a source ?
Esto se parece mucho a ese framework electrón.

No sé si todavía tengas por ahí el código Pablo, sería interesante continuar con ésto ya sea como Plugin de AMS o como runtime independiente que genere apps multiplataforma controlado desde Lua.
Alguien puede subir el link de nuevo?
good job