[Clipboard]Detectar urls de youtube

Ejemplos y plantillas para Autoplay Media Studio.
Buenas gente , si no recuerdo mal samurice o no se que usuario quería un código que detectara urls de youtube copiadas en el portapapeles en "tiempo real" Pos na.. aquí os dejo este ejemplillo de como conseguir eso , esta realizado para urls de youtube pero podrían ser de otro tipo solo cambiando el patrón de búsqueda en On Timer del proyecto.
El ejemplo utiliza el plugin clipboard y su funcionamiento es simple , copiamos urls de youtube las pega en el input si no son urls validas de youtube no hace nada , funciona igual con la aplicación minimizada(creo que era uno de los requisitos que pedía). un saludote ;)

Descarga:

https://dl.dropbox.com/u/27007640/Plugi ... pboard.apz
A probar
Muchas gracias por crearlo , veré el código para aprender! :D

Actualización después de ver el código: :pc:

Ok, aqui vamos, tratare de explicar lo que vi, corrijanme por favor si me equivoco o digo alguna burrada.. xD!

En "On Show" de la pagina pones este codigo:
Page.StartTimer(200, 10);
Supongo que es para que se actualize la pagina solita cada 200 milisegundos, pero uno se preguntaría para que actualizarse?, pues para que este codigo que esta en "On Timer"
if e_ID == 10 then
txt = Clipboard.GetText();
	if Clipboard.IsTextAvailable() then
		for v in txt:gmatch("http:%/%/www%.youtube%.com%/watch%?v=[%a%d-_]*")do
			Input.SetText("Input1",Input.GetText("Input1")..v.."\r\n");
		end
		Clipboard.CopyText("");
	end
	--Clipboard.CopyText("");

end
funcione, que es ni mas ni menos el que se encarga de tomar el url de youtube, asi;

1.- "if e_ID == 10 then" - es el que chekea que la pagina se a cargado y la identifica a travez de su ID , osea "10"

2.- "txt = Clipboard.GetText();" - coges lo que este en ell portapapeles y lo guardas en la variable "txt" eso es mas que obvio pero porsiacaso lo explico

3.- "if Clipboard.IsTextAvailable() then" - aca cheka si algo se a copiado en el portapapeles, previamente tomado lo del punto numero "3"

Hasta ahi,, esta bien, entiendo,, (creo :) )

Aca me pierdo:
for v in txt:gmatch("http:%/%/www%.youtube%.com%/watch%?v=[%a%d-_]*")do
	Input.SetText("Input1",Input.GetText("Input1")..v.."\r\n");
end
Primero me pierdo, xq empiesa por "For", lei en la ayuda del ams que es un tipo de creador de tabla o algo asi xD, no entendi muy bien xq no me llebo bien con el ingleshin :) , ahora, busque como loco esto en la ayuda del ams, "gmatch" , y no lo encontre nada :( , luego en esta parte del codigo:
Input.SetText("Input1",Input.GetText("Input1")..v.."\r\n");
me surgieron 2 dudas;

1.- Como es posible que se puedan unir dos ordenes en una sola linea?, no sabia que se podia aser eso, y si es factible para cualquier caso, asta cuantas ordenes se pueden poner?

2.- al ponerle "..v.." , ese comodin esta sustituyendo lo obtenido al comenzar el codigo con el "for" verdad? y si es asi,, tiene algo especial que sea "v" o tambien puedo ponerle otra letra?..

Disculpenme lo pregunton que soy, es que me encanta aprender, y enseñar tambien , ase poco le pase el foro a un amigo de facebook, que se fasino con él, él sabe hacer muy buenos instaladores con el Inno Setup, pero nada de AMS, y yo le estoy enseñando lo que aprendo en este gran foro...
te falta entender muchas cosas básicas de programación , voy a intentar darte alguna respuesta...

El timer es un secuencia que pones para que se ejecute un código en ese tiempo osea 200 milisegundos
lo que quiero con esto es que casi continuamente compruebe si has copiado al porta papeles de windows algún texto , si es asi mediante gmacth (que es una función de lua pure ,no del lua modificado de ams ) y un patrón detecto si hay url que concuerdan con las de youtube , esto lo veras mejor en la ayuda de lua 5.1 online .

El tema del for no es mas que el sistema utilizado en casi todos los lenguajes (cada uno con su sintaxis) para recorrer tablas o arrays , deberías leerte mas manuales de lua que hay por el foro y empezar a entender los conceptos básicos de programación.

Al final dices que uso dos ordenes en la misma linea , no lo que pasa que concateno el get text del input a los resultados de urls que encuentro , también lo podía haber echo así y te resultara mas entendible:
TextodelInput=Input.GetText("Input1");
Input.SetText("Input1",Textodelinput..v.."\r\n");
good 

thanks
rafaxplayer escribió:te falta entender muchas cosas básicas de programación , voy a intentar darte alguna respuesta...

El timer es un secuencia que pones para que se ejecute un código en ese tiempo osea 200 milisegundos
lo que quiero con esto es que casi continuamente compruebe si has copiado al porta papeles de windows algún texto , si es asi mediante gmacth (que es una función de lua pure ,no del lua modificado de ams ) y un patrón detecto si hay url que concuerdan con las de youtube , esto lo veras mejor en la ayuda de lua 5.1 online .
...
Mucha gracias por tomarte el tiempo de responderme, la información que me as dado es muy valiosa para mi, empezaré a buscar más manuales de lua pure, y de ams , en todo el foro... espero algun día llegar a tener tanto conocimiento como tu y ceone, lo malo como siempre es que nos mata el tiempo de ; bañarnos, trabajar, estudiar,,.. y esas cosas que hacen los humanos :) :) :) :) , Saludos! :D
Imagen
jejejej pabloko dejalos vivir , todos hemos sido noobs... XD
eso es muy cierto! :D