fake listbox con plugin scrollbar

Ejemplos y plantillas para Autoplay Media Studio.
Hola:
Parece que se han perdidos datos del foro, explicare brevemente de que va el ejemplo. Es un falso listbox realizado mediante los objetos slideshow, button (checkboxes), el plugin scrollbar que hace de movimiento deslizante para navegar por el listbox, sqlite, dialogex y el archivo ini ( para rellenar datos )

El efecto es muy parecido al de un lisbox a medias con un lisbox-ex pero lejos de su poder funcionar ( aquí el único punto fuerte es el aspecto grafico.) pero tiene 2 pegas:

1) Según la cantidad de ítems se usan números correlativos a los nombres de cada objeto ( label1, label2,,,,) y funcionan mediante loop para reutilizar esos mismos objetos del listbox como relleno de datos ). Podreis quitar labels que sobren o poner una imagen lo que se os ocurra para meter los ítems fijos pero intercambiables y rellenables mediante sqlite ( o sqlite3 es vuestra libertad ). Aseguraros de que gráficamente os quede bien el invento. Esta es una pega porque es muy manual pero funciona para cargar muchos que desees.

2) Los archivos ini tienen una limitación lógica de 64 kb de tamaño por cada sección que escribas, si sobrepasa puedes tener algún problema. Si el proyecto es pequeño ( pocos ítems o datos ) pues puede ser útil solo para recuperar datos...Pero si tu BBDD es enorme pues puede que si sea problema si llega a ese limite...Yo recomendaría usar sqlite o slqite3 para cubrirse la espalda de problemas.

3) Según el numero de ítems que quieras meter tienes que tener cuidado por como pones tramos de desplazamiento en el plugin scrollbar, tendrías que poner tramos aproximados de desplazamiento para que no se toquen los extremos de la barra deslizante, el calculo es ( en el ejemplo ) 5 ítems por lista en total 4 listas y mas o menos 17 ítems en la bd si pongo el scrollbar a 100 de limite tendría que partirlo de forma a ojo asi:
-----------------------------

actualPos = ScrollBar.GetScrollBarPos("Plg_Scrollbar");

if(actualPos > 0) and (actualPos <= 28) then 
lista 1 de 5 ítems 

elseif (actualPos > 29) and (actualPos <= 59) then
idem

elseif (actualPos > 60) and (actualPos <= 67) then 
...

elseif (actualPos > 68) and (actualPos <= 100) then 
..

end
Pero en las propiedades al ser cinco 5 ítems y hay mucho espacio hay que calcular también a ojo un espacio igual de tramos para que "parezca" que se está desplazando por el listado asi;

Imagen

A mas ítems mas trocitos tendréis que hacer a ojo. Es muy importante que en esta caja pongáis un tramo aproximado igual de forma que quepan TODOS los ítems sino no funciona. Yo lo he tenido que calcular 3 veces hasta conseguir que se vean los 5 ítems por lista.

Para terminar el ejemplo no es para decir wow tiene una pega y es que si pinchas en las flechitas del scrollbar va regular si mueves la barra deslizante sale algo rigido de movimiento pero funciona.

Aquí pongo la video-demo de como funciona. El apz esta explicado podeis hacer lo que os salga del nabo. Siento que la calidad no sea buena, YouTube no me mola soy conspiranoico jejeje;

http://www.veoh.com/watch/v43095655FaJTsA3M

El apz ( podréis borrar los exe que son solo de ejemplo...):
Way carzoncillo ataka nada mas subir el foro XD , gracias makina
garcias
XD coño xfaplayer ande tabas metio jajaja tengo hambre de esto
carsonzillo escribió:XD coño xfaplayer ande tabas metio jajaja tengo hambre de esto
XD muy desconectao , haber si reflotamos esto un pokillo ...
thanks
gracias<div>
</div>
Saludos muy bien

Interesante

Genial :o

:yes: ...

manda pra mim

hola mucho gusto, quisiera saber como poner el scrollbar en toda la pagina completa, porque cuando creo una pagina que sobre pasa el tamalo de la pantalla no puedo ver la informacion que esta mas abajo en la parte vertical.. por favor ayuda...

hogans escribió:hola mucho gusto, quisiera saber como poner el scrollbar en toda la pagina completa, porque cuando creo una pagina que sobre pasa el tamalo de la pantalla no puedo ver la informacion que esta mas abajo en la parte vertical.. por favor ayuda...
Creo que lo que necesitas es esto: Plugin PageScroller

Plugin Action va instalado en "\Plugins\Actions"
Action plugin y ejemplo
Suerte con tu proyecto :friends:

veamos

Voy a probarlo a ver que tal!

chekando

gracias :beta:

THANKS
Un usuario me avisa de un error en el buscador de mapas interno. Al parecer al dar al boton "Jump to map" para buscar el mapa deseado en la caja de texto no saltaba correctamente a la lista donde estaba ese mapa. El error esta en el boton "BTN_Switcher", es este (en rojo esta mal):
if idconfirm == IDOK then
finder = ComboBox.FindItem("CB_ListMaps", 1, LB_BYTEXT, section);
ComboBox.SetSelected("CB_ListMaps", finder);
Page.StartTimer(300, 20);
Application.Sleep(1500);
Page.StopTimer(20);
redrawSlides()
else
Input.SetText("In_Jumpmap", "");
ComboBox.SetSelected("CB_ListMaps", 1);
end
Hay que cambiarlo a -1 para que busque por toda la lista, en verde:
if idconfirm == IDOK then
finder = ComboBox.FindItem("CB_ListMaps", -1, LB_BYTEXT, section);
ComboBox.SetSelected("CB_ListMaps", finder);
Page.StartTimer(300, 20);
Application.Sleep(1500);
Page.StopTimer(20);
redrawSlides()
else
Input.SetText("In_Jumpmap", "");
ComboBox.SetSelected("CB_ListMaps", 1);
end
pd: Rafagay o pausoloko he intentado poner en lua e intentar resaltar el texto concreto en rojo o verde, pero no me deja porque tiene el modo lua automatico. Si alguie sabe como se mete un color independiente para resaltar algo que me lo diga. Chao!